Entidad de Bien Público

de Asistencia Social - Educativa

Cultural - Deportiva y Científica

Transporte para Grupos Vulnerables

Se promoverá un servicio de transporte automotor gratuito para personas con discapacidad, jubilados y pensionados en aquellos viajes destinados a trámites (obras sociales, servicios médicos) y en ocasión de cobro de haberes jubilatorios.

 

Se establecerá un servicio con arancel mínimo -un 60% promedio por debajo del costo comercial de los viajes en remiss- destinado a viajes de carácter general de corta y media distancia.

 

Los viajes se destinarán a aquellas personas con Carnet Nacional de Discapacidad o carnet emitido por Emicar; los jubilados y pensionados deberán presentar carnet de PAMI o similar.

 

Las personas con discapacidad, jubilados y pensionados podrán realizar hasta cinco viajes (modalidad ida y vuelta) gratuitos al mes, los cuales serán controlados por sistema. Los viajes gratuitos no serán acumulativos de mes en mes.

 

Se tomará el servicio solo llamando a la base, un sistema informatizado le informará al usuario cuantos viajes gratis tiene en su haber y un operador tomará el viaje. Por los viajes subsiguientes abonarán el servicio con arancel mínimo.

 

Solo podrá tomar el viaje gratuito la persona con discapacidad, jubilado o pensionado y un acompañante, si el carnet así lo indica. La o las personas remanentes abonarán el servicio con arancel mínimo.

 

La Entidad está adquiriendo vehículos Volskwagen Up 5 puertas destinados a prestar servicios exclusivos. Se buscó ese vehículo por su bajo consumo y por su alta performance en seguridad.

 

Dado que los automóviles tipo sedán modificados para este servicio no están contemplados en la Ley Provincial de Transporte de Personas; la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia de San Juan nos aconseja tramitar una Licencia de Agencia de Remiss para que los vehículos operen en la legalidad mediante tal modalidad.-

 

Av. José I. de la Roza 697 oeste - 3º Piso Of. 3 - Edificio El Andino

5400 - San Juan, Prov. de San Juan - Rep. Argentina

Tel: +54 264 530 4380

2018 por INFOSERVICE.

Diseñado con Adobe Muse.

Cargando ...