PROYECTOS

Enumeramos algunos de los proyectos a los que estamos abocados.

Empleo y Educación para "Grupos Vulnerables"

La Fundación conformará grupos de trabajo que participarán en actividades que generen producción continua, con la participación de sus miembros y de la comunidad mediante la aplicación -a través de la Fundación- de los planes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de los planes Argentina Trabaja y Familia Argentina.-

En cuanto a la Educación: a) Se brindará a las personas integradas dentro de la Fundación y a la comunidad en general todos los servicios educacionales y culturales que necesiten por medio de academias de aprendizaje, ayuda escolar en todos los niveles de la educación, cursos de capacitación, perfeccionamiento, jardines de infantes y maternales, escuelas primarias, secundarias o terciarias, universidades, publicaciones, bibliotecas, visitas guiadas culturales y actos sociales que impliquen capacitación; b) Se enseñará artes, idiomas, ciencias, capacitación laboral, alta costura, telar, artesanía cerámica, neurolingüística, ecología, huerta orgánica, permacultura, tecnologías tradicionales y alternativas, autosuficiencia regional.

Hogares Solidarios para ancianos y personas en situación de calle.

Son objetivos prioritarios: a) Brindar a la comunidad y a las personas integradas dentro de la Fundación el marco adecuado donde compartir tiempo, espacio y actividades en un clima de sensible comprensión y respeto, siendo protagonistas de un proyecto autogestionado que les posibilite mejorar su calidad de vida y una concreta inserción social. b) Promocionar una auténtica vida comunitaria, de características familiares que permita cerrar el vacío efectivo que normalmente sufren las personas sometidos a este tipo de convivencia fuera de sus propios hogares. c) Ofrecer albergue, por una cantidad de horas, días o de manera más o menos permanente a las personas, con una prestación acorde. d) Ofrecer este servicio a la comunidad en general en casos especiales y en ocasión de desastres naturales mayores, prestando la más amplia colaboración a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que lo soliciten.

Vivienda Social.

Se promoverá la construcción, provisión, ampliación y/o refacción de viviendas para las personas integradas dentro de la Fundación, como así también la ejecución de obras de infraestructura y equipamiento comunitario. Tales obras podrán ser ejecutadas directamente por la Fundación, por personas jurídicas o por consorcios de propietarios promovidos por la entidad o integrada por los asociados.

Nosotros presentamos DOMOS SAN JUAN, ofreciendo la opción tecnológica del domo geodésico como alternativa de vivienda.

Ver más...

Capacitación e Investigación Tecnológica.

Se fomentará la capacitación técnica y la investigación científica y tecnológica de los profesionales involucrados en los ámbitos de la Salud y el Medio Ambiente, mediante la organización, auspicio y realización de cursos, talleres, simposios, jornadas, exposiciones y la realización de actividades de investigación científica, tecnológica y de aplicación de nuevas tecnologías y conocimientos.

También se fomentará la Educación y Concientización de las Personas en sus derechos sanitarios, médicos y ambientales mediante la organización, auspicio y realización de charlas, cursos, talleres educativos, jornadas, exposiciones, presentaciones y la aplicación práctica de nuevas tecnologías y conocimientos en proyectos de servicio educativos y sociales.

Se auspiciará, soportará y asistirá a Centros de Investigación Científico Tecnológica, de Prevención y Diagnóstico que respondan a los fines sanitarios, médicos, ambientales y sociales.

Transporte para "Grupos Vulnerables"

Se promoverá un servicio de transporte automotor a valores diferenciales muy bajos para personas discapacitadas y ancianos en aquellos viajes destinados a trámites en obras sociales, servicios médicos y en ocasión de cobro de haberes jubilatorios. Se establecerá un servicio con un arancel mínimo -muy por debajo del costo comercial de los viajes- destinado a viajes de corta y media distancia de carácter lúdico, compras y trámites generales