Entidad de Bien Público

de Asistencia Social - Educativa

Cultural - Deportiva y Científica

Programas a desarrollar

 

Los programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación están orientados a brindar servicios sociales a niños, adolescentes y adultos con cierto grado de discapacidad.-

 

Los programas familiares permites desarrollar actividades sociales que involucren al núcleo familiar.-

Area Discapacidad

Dentro de esta área podemos encontrar servicios que tienen que ver con prestaciones sociales básicas, que tienen por objetivo el cuidado de la niñez, adolescencia y vida adulta de la persona discapacitada.-

 

La Pensión No Contributiva por Discapacidad puede ser solicitada por toda aquella persona que reuna los requisitos exigidos por Ley.

 

El Área de Apoyo a emprendedores con discapacidad ayuda a la persona con discapacidad y que tenga un proyecto productivo, brindándole la oportunidad de acceder a un apoyo económico para potenciarlo. Este te permitirá adquirir herramientas e insumos vinculados a la actividad que se realiza.

 

Las ayudas técnicas para personas con discapacidad es para las personas con discapacidad y que quieren mejorar su autonomía personal y calidad de vida, tienen la oportunidad de acceder a un apoyo económico para financiar ayudas técnicas.

 

El mejoramiento de vivienda para personas con discapacidad permite a la persona con discapacidad y que necesita adecuar los espacios para facilitar tu acceso o desplazamiento en el interior del lugar en el que vive o si la persona quiere implementar un diseño que permita mejorar su calidad de vida, tiene la oportunidad de acceder a un apoyo económico para financiar las reformas.

 

La adaptación al puesto de trabajo permite a la persona con discapacidad, que trabaja bajo relación de dependencia en el ámbito privado y que necesita adecuar su espacio laboral para desempeñarse mejor, tiene la oportunidad de acceder a un apoyo económico para financiar la adaptación de su entorno. Este financiamiento permitirá costear la compra de nuevo mobiliario o la adaptación del ya existente; la adecuación de herramientas, máquinas o equipos; y la adquisición de software.

 

El apoyo a atletas con discapacidad permite a la persona con discapacidad y que realiza de manera sostenida una actividad deportiva con miras a participar de competencias de alto rendimiento, tiene la oportunidad de acceder a un apoyo económico para financiar una bicicleta adaptada (tándem o triciclo), una silla para maratón, una mano móvil u otros elementos que necesite para practicarla.

 

El apoyo a artistas con discapacidad permite a la persona con discapacidad y que realiza de manera sostenida una actividad artística musical, de danza, pintura, escultura u otra forma de expresión, tiene la oportunidad de acceder a un apoyo económico para potenciarla. Éste le permitirá adquirir elementos y/o insumos que promuevan su actividad.

 

Av. José I. de la Roza 697 oeste - 3º Piso Of. 3 - Edificio El Andino

5400 - San Juan, Prov. de San Juan - Rep. Argentina

Tel: +54 264 530 4380

2018 por INFOSERVICE.

Diseñado con Adobe Muse.

Cargando ...