Información General

Aquí le brindamos información general sobre diversos temas (societarios, impositivos, entre otros).

Despertando a Entidades Hermanas

Esta sección la hemos llamado "Despertando a Entidades Hermanas" ya que en nuestro medio existe un total y supino desconocimiento de las leyes que nos amparan y de la posición fiscal que tenemos ante los impuestos en nuestro país. Principalmente de nuestra posición fiscal, ya que cuando se nos dán los certificados de reconocimiento de la exención al Impuesto a las Ganancias la AFIP nos convierte en Agentes de Información; y cuando no cumplimos con denunciar a cada uno que pretende cobrarnos impuestos estamos expuestos a perder el mencionado reconocimiento.

Actos con Beneficiarios y Asociados

Esto va dirigido a aquellos miembros de Comisiones Directivas y Consejos de Administración de las diversas Entidades, los cuales desconocen algunas nociones básicas de nuestra actividad. Y que muchas veces actuan mal por ese mismo desconocimiento.

No todos los miembros de Entidades son abogados y contadores (en nuestro caso el presidente es procurador desde hace 23 años). Está claro que nadie nace sabiendo, pero es bueno aprender los primeros pasos; ya que los errores, en nuestra posición, suelen pagarse muy caros.

Esta sección tratará sobre el Acto Civil o Acto Jurídico que se perfecciona entre las personas (físicas y jurídicas).

Casos

En esta sección relataremos casos que tienen que ver entre las empresas MOVISTAR y CENCOSUD con la Fundación.-

Programa de Padrinazgo

El Programa Padrinazgo está destinado a que un proyecto, un programa, un niño o grupo de niños y/o personas con necesidades especiales tengan un padrino que los ayude. Este padrino / madrina puede ser una persona física (persona común) o una persona jurídica (una sociedad comercial o empresaria, o cualquier tipo de sociedad o asociación).-

Padrinazgo de Jubilados.

Propuesta para empresarios y asalariados.

La propuesta que queremos hacer a los empresarios y asalariados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es que realicen donaciones al Estado Provincial (más exactamente al Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de San Juan) con el fin de generar una ayuda económica permanente a aquellos jubilados/pensionados que cobran hasta $ 15.000,00.

Los fondos que done el empresario y asalariado al Estado Provincial, lo devenga al 100% del Impuesto a las Ganancias; tomándose como pago a cuenta. Es decir, que se puede donar hasta el 100% del impuesto determinado en Ganancias, una vez hechas las deducciones generales y especiales, de acuerdo a lo establecido por la Ley.-

Donaciones al Estado

Fuera de buscar que los empresarios realicen donaciones a la Fundación, procuramos que ellos realicen donaciones al Estado (provincial y municipal) destinados a solventar proyectos sociales y obras de infraestructura comunitaria.

Los fondos que el empresario dona al Estado, lo devenga al 100% del Impuesto a las Ganancias; tomándose como pago a cuenta.

Voluntariado Social. CENOC.

El Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad - CENOC  dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales  -dependiente de Presidencia de la Nación- tiene a su cargo:

• Promover el voluntariado social, instrumento de la participación solidaria de los ciudadanos en el seno de la comunidad, en actividades sin fines de lucro.
  • Regular las relaciones entre los voluntarios sociales y las organizaciones donde desarrollan sus actividades.
  • Asegurar la incorporación de las mismas a la Base de datos de OSC.
  • Inscribirlas en el libro de actas de organizaciones de voluntariado.

Servicios

El Servicio de Proveeduría consiste en el acceso a mercadería de la canasta familiar a costos sensiblemente inferiores, acceso a servicios públicos (electricidad, gas, telefonía fija y celular, entre otros) con tarifas corporativas preferenciales y equipos a valores menores que los de mercado.-

Login Area

Usuario: