Entidad de Bien Público

de Asistencia Social - Educativa

Cultural - Deportiva y Científica

Alternativas Energéticas.

 

Antes de comenzar a hablar un poco sobre las distintas fuentes de energía alternativa (alternativas al petroleo, carbón y energía nuclear) tendríamos que ver que nos ocurriría si, por ejemplo, un día desaparece el petroleo de la Tierra.

Dificil, no ?? Veamos que pasaría...

Aquí está la historia contada por nuestros amigos de National Geographic...

Nuestros hermanos bolivianos se sentirán orgullosos por el papel que les tocará en el mundo; y por cierto, ya les está tocando.-

 

El litio boliviano (y esperamos que también el litio de nuestro Norte Argentino y sus salinas) está comenzando a surgir en una industria, que esperamos sea, de meteórico crecimiento. Las baterías de ion litio son las más eficientes del mundo para almacenar energía eléctrica.

Se están convirtiendo en la alternativa natural sobre las baterías de gel en la industria automotríz (por la fabricación de automoviles y motocicletas eléctricas) en la energía solar y en otros nichos económicos.

Elon Musk puede explicarlo mejor...

Este hombre y sus empresas no solo generaron un significativo avance tecnológico, sino que también liberaron todas las patentes relacionadas con estos productos para que todo el mundo pueda desarrollarlos libremente.

 

También innovó en un principio comercial: fabrica y vende sus productos directo al público, pasando por encima de las costosas cadenas comerciales que encarecen el precio de las cosas.

 

Este es uno de los inventos liberados:

En Argentina estamos viendo estas nuevas tecnologías en el mercado con la llegada de la mano de Renault de la Kangoo ZE, el Fluence ZE y el Zoe.

 

Nissan está ingresando al país el Nissan LEAF. Chevrolet ingresa su Chevrolet SPARK y Toyota con su Rav4 EV.

 

Costo de una carga de batería: Leer más abajo...

 

Donde se cargan ??  Donde haya un enchufe a 220V. Y con una carga de batería andan no menos de 300 km. Podremos parar en la estación de servicio con un prolongador, poner a cargar la batería mientras tomamos un café en el shopping de la estación o comemos algo (para consumir algo).

Este auto ARGENTINO -eléctrico por cierto- corrió el DAKAR 2016 y 2017...

Empezaron y terminaron la carrera...

Y pasaron por nuestro querido San Juan...

Algún nacional que se atreva a más ???

En Argentina no nos quedamos atrás... por lo menos en motocicletas...

 

Zanella fabrica en Argentina y sacó al mercado en 2014 su moto E-Styler, homologada como una moto de 125 cc. (que prontito estaremos rifando dos de ellas).

 

Una nueva empresa rosarina está lanzando en Argentina y Estados Unidos su primer motocicleta eléctrica de altas prestaciones, la VOLTU V1, con una velocidad máxima de 160 Km/H, una autonomía de batería de 250 km y una aceleración de 0 - 100 km/h en 3.8 segundos. Toda una moto.

 

Y otros argentinos están prontos a sacar al mercado una moto eléctrica con una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de bateria de 100 kms.

 

Av. José I. de la Roza 697 oeste - 3º Piso Of. 3 - Edificio El Andino

5400 - San Juan, Prov. de San Juan - Rep. Argentina

Tel: +54 264 530 4380

2018 por INFOSERVICE.

Diseñado con Adobe Muse.

Cargando ...