Entidad de Bien Público

de Asistencia Social - Educativa

Cultural - Deportiva y Científica

Instituto Cuyum -como Centro de Aprendizaje- será el encargado de brindar cursos, talleres y carreras dentro de la Usina de Proyectos.-

Tendrá a su cargo los docentes, capacitadores y personal de apoyo educativo y diagramará con las demás áreas de la Usina las actividades de cada proyecto productivo - tecnológico. Se firmarán convenios con las Universidades de la región para gestionar los distintos servicios educativos, y se gestionarán becas universitarias para aquellas personas discapacitadas con capacidades especiales de estudio.-

Programa PROMOVER del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

El Programa PROMOVER sirve para asistir en el desarrollo de proyectos ocupacionales a trabajadores/as con discapacidad desocu-pados, mediante actividades que les permitan mejorar sus competencias laborales, insertarse en empleos de calidad y desarrollar emprendimientos independientes.

Destinatarios

• Trabajadoras/es desocupados mayores de 18 años que cuenten con certificado de discapacidad y tengan residencia permanente en el país.
  • Personas con todo tipo de discapacidad motríz, cognitiva y Sindrome de Down.
  • Grupos vulnerables o protegidos de trabajadores.
  • Organismos públicos o entidades privadas sin fines de lucro.

• Orientación y asistencia para la búsqueda de empleo.
  • Actividades de formación profesional.
  • Certificación de estudios formales.
  • Asistencia al desarrollo de emprendimientos independientes y/o de inserción laboral.

El programa trabaja a través de:

• Actividades asociativas de interés comunitario, a través de proyectos formulados y ejecutados por organismos públicos o entidades privadas sin fines de lucro. Dirigidas a personas con limitaciones funcionales de carácter psico-social, mentales, intelectuales o cognitivas.
  • Actividades de apoyo a la inserción laboral destinadas a promover la inclusión de trabajadores con discapacidad en prestaciones formativas o de promoción del empleo ejecutadas en el ámbito del ministerio de trabajo, empleo y seguridad social.

Fundación Cuyum, inscripta en el REGistro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación bajo el Nº 98406183, se encuentra autorizada a brindar todos los programas de capacitación y programas de empleo del Ministerio (ya sea a personas discapacitadas como a jóvenes y adultos desocupados)

Cursos Ofrecidos

Algunos de los cursos -en modalidad taller- de 8 meses de duración ofrecidos en nuestra Usina de Proyectos y en el Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan a partir de Septiembre de 2016 son:

Agropecuarios:

• Animales de Granja I
  • Invernaderos I
  • Invernaderos forestales I
  • Invernaderos florales I
  • Delicatessen

Cursos técnicos:

Otros:

• Artesanías I